Ya paso Halloween , y yo con esta tarta en la recamara....pero es que he tenido algunos problemas y no he podido escribir la receta hasta hoy.
No pensaba ponerla pues me parecía fuera de tiempo, pero mi hija me ha convencido diciéndome que la tarta estaba buenísima ...y bueno aquí esta.
Es la primera vez que hago algo así, y me he divertido un rato haciéndola. Mi hija me ayudo haciendo los dedos y las lapidas ...pasamos una tarde estupenda. No hay nada como hacer algo que te guste y ademas con una persona a la que quieres mucho,mucho, mucho...lo pase genial NENA HAY QUE REPETIRLO!!!!
La receta del bizcocho y la crema es de Cris de Kanela y Limon.
Ahora la receta.
Ingredientes para el bizcocho:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 210 gr de harina
- 225 ge de azúcar
- 4 huevos
- 50 ml de leche evaporada
- una cda de esencia de vainilla
- 40 gr de cacao en polvo
- 12 gr de levadura química
Ingredientes para la crema de merengue suizo:
- 3 claras de huevos
- 250 de azúcar
- 400 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 190 gr de harina
- 80 gr de mantequilla fría
- 70 gr de azúcar glas
- un huevo mediano
- 1 cdta de levadura química
- 1 cda de extracto de vainilla
- una pizca de sal
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén blanquitas,añadimos los huevos uno a uno mezclando bien entre uno y otro,después la vainilla y por ultimo los ingredientes secos.Tendremos la harina, la levadura y el cacao tamizados,primero echamos parte de la harina después un poco de la leche ,iremos alternándolo hasta acabar con la harina.Repartimos la mezcla en los tres moldes de 15 cm que tendremos enmatequillados (o en uno mas grande tendréis que tenerlo mas tiempo en el horno unos 45 min) y lo metemos al horno 180º unos 30 min o hasta que el palillo salga limpio.
Mientras preparamos la crema de merengue suizo, ponemos en un cazo las yemas con el azúcar, calentamos a fuego muy lento sin dejar de remover, cuando creamos que el azúcar se ha disuelto,(esto lo comprobaremos cogiendo con dos dedos un poco y mirando que no quede granitos de azúcar) lo apartaremos y lo meteremos en otro recipiente con agua fría hasta enfriar la mezcla. Después lo empezaremos a batir rápido hasta formar picos duros, le iremos añadiendo la mantequilla en trozos , no echaremos el siguiente hasta que el anterior se haya mezclado.
Ahora hagamos la masa para los dedos, ponemos todos los ingredientes en la amasadora, mezclamos hasta formar grumos, terminamos de unir con las manos formando una bola. Vamos cogiendo trozos pequeños y dándoles forma de dedo, con un poco de clara de huevo pintamos un extremo a la que pegamos una almendra como si fuera una uña,con un cuchillo haremos los surcos marcando los nudillos. Las lapidas son sencillas le dais un poco de forma y con un cuchillo le ponéis las letras RIP, metemos al horno a 180º unos 10 o 12 min.
Cuando los bizcochos estén fríos, procederemos a montar la tarta.
Pondremos la crema de merengue entre capa y capa,después la cubriremos y la metemos en el frigorífico unas horas para que pegue la miga. Después la terminamos de cubrir con el resto de la crema intentando que quede lo mas lisita posible.Con colorante verde teñimos parte de la crema,la echamos en una manga pastelera y ponemos una boquilla de césped(es una con muchos agujeritos pequeños) que utilizaremos para decorar la parte superior de la tarta y un poco por la parte inferior.
Solo queda poner los dedos y las lapidas.
No me digáis que no queda chula aaggggg.....
A se me olvidaba!!!,a los dedos le ponéis un poco de mermelada debajo de las uñas simulando saaaangre....totallll
No hay comentarios:
Publicar un comentario