Siempre me ha gustado mucho las tartas de manzana,pero por extraño que parezca nunca había hecho una.Tenia tres manzanas en la nevera que se estaban poniendo pochas,así que busque una receta. Me acorde de una que había visto en el libro de Marian Keyes,no estaba hecha con manzanas sino con peras,y la masa tenia avellanas, yo les he puesto almendras si ya se...jajaja estaréis pensando... total que la has echo como te ha dado la gana!!!
Bueno no, he seguido todos sus pasos, solo he cambiado algunos ingredientes para adaptarlos a lo que yo tenia en ese momento. Eso también podéis hacerlo ustedes para aprovechar los restos de frutas que tengáis, peras, manzanas, plátanos etc...de todas las maneras esta riquísima.
Ademas es muy fácil pues el relleno son unas natillas,lo único que quizás cambiaría seria la cantidad de azúcar, nos gusta un poco mas dulce,pero eso es cuestión de gusto.
Ahora vamos con la receta.
Para la masa quebrada:
- 50 gr de almendras molidas
- 100 gr de harina
- una pizca de sal
- 75 gr de mantequilla fría en dados
- 1 cda de azúcar
- 1 huevo batido
Para el relleno:
- 3 huevos
- una yema de huevo
- 55 gr de azúcar
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 300 ml de nata para montar
- 3 manzanas golden partidas en cuarto,sin corazon
Para el glaseado:
- 2 cdas de mermelada de albaricoque
- 1 cda de agua
Comenzamos haciendo la masa quebrada,mezclamos la harina tamizada,las almendras la sal ,incorporamos la mantequilla en dados y mezclamos(con los dedos o con robot de cocina). Cuando este hecho una miga finita añadimos el azúcar mezclamos, hacemos un hoyo en el centro y incorporamos el huevo batido.Si vieras que la masa esta un poco seca añádele una cucharada de agua fría. Haz una bola y métela en la nevera unos 30 o 60 min.
Precalienta el horno a 180ºC ,extiende la masa entre dos trozos de film, ayudándote de la masa colócala sobre el molde que habrás enmatequillado anteriormente.Con un cuchillo retira la masa que sobresalga por los bordes,pon un papel de horno en el fondo y rellenalo de legumbres, mete al horno unos 15 min. Retira el papel y las legumbres hornea otros 10 min mas.
Mientras prepara las natillas para el relleno. Mezcla los huevos, el azúcar, y el extracto de vainilla. Calienta la nata y antes de que comience a hervir apártala Incorpórala a los huevos batidos muy lentamente y sin dejar de remover para que los huevos no cuajen.
Vierte las natillas sobre la base de la tarta,pela las manzanas en cuartos y disponla encima de las natillas.Mete al horno otros 30 min.
Si ves que los filos se tuestan demasiado cubre con papel de aluminio.
Lista para comer.
Que buena esta....
HASTA PRONTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario