Demasiadas cosas que hacer y poco tiempo, el día de 24 horas se me queda corto.La familia, la casa, la tienda y el blog?...
Imposible llevarlo todo palante. Que mas quisiera yo que tener tiempo extra, pero esto es lo que hay, no hay mas.
Quería haber publicado la tarta antes de fin de año ufff... imposible, así que lo hago ahora.
Aunque esta tarta no es ninguna novedad, esta tannn buena que bien merece un post.
La he hecho para la cena de noche vieja y vaya si gustó a todos, apenas si sobro nada.
Si eres una enamorada del chocolate esta es tu tarta.Son de las tartas que no te importa repetir porque es una delicia al paladar.
La ultima vez que la hice fue para el cumpleaños de un amigo, esa vez el relleno fue de trufa porque a el no le gustaba la mermelada... os diré que esta estaba mucho mejor.
La original va con mermelada y así la hice esta vez....riquísima.
Ahora vamos con la receta.
Ingredientes para el bizcocho:
- 6 huevos (separar yemas de claras)
- 130 gr de chocolate negro
- 130 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 130 gr de harina
- 1 cda de vainilla
- 1 pizca de sal
Relleno y cobertura:
- 450 gr de mermelada de albaricoque
- 250 gr de azúcar
- 120 ml de agua
- 300 gr de chocolate negro
- 80 gr de mantequilla
Comenzamos poniendo en un cazo al baño maria el chocolate,cuando este derretido añadimos la mantequilla.Removemos bien, cuando este bien mezclado y fuera del fuego vamos añadiendo las yemas, poco a poco y sin dejar de remover para que no cuajen, incorporamos la esencia de vainilla reservamos.
Batimos las claras con el azúcar hasta que estén muy espumosas, sin llegar a estar duras. Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Cuando las clara estén listas incorporamos el chocolate, despacio con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Por ultimo incorporamos la harina despacio pero integrándola bien.
Enmatequillamos un molde de unos 22 o 23 cm y volcamos la mezcla, metemos al horno precalentado a 180ºC unos 50 min o hasta que el palillo salga limpio.Dejamos enfriar sobre una rejilla y después cortamos por la mitad. La mitad de abajo la reservamos para la parte de arriba pues es la que esta mas lisita.Ponemos la mitad del bizcocho en un plato con un aro adaptable si no tenéis utilizareis el del mismo molde.Rellenamos con la mermelada dejando unas tres cucharadas y con cuidado ponemos la otra mitad encima.Con la mermelada que hemos reservado le incorporamos otras tres cucharadas de agua y trituramos, metemos en el microondas unos dos min y mojamos la capa superior, bien mojadito.
Envolvemos con papel film y metemos al congelador hasta el día siguiente.
Al dia siguiente preparamos la cobertura, ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y disolvemos bien, incorporamos el chocolate.Cuando el chocolate este bien mezclado apartamos del fuego e incorporamos la mantequilla a trozos, integramos bien. Dejamos que atempere y sacamos el bizcocho del congelador. Lo desmoldamos con cuidado y ponemos sobre una rejilla con una fuente debajo, cogemos el chocolate y lo volcamos sobre el centro de la tarta para que valla cubriéndola entera, al estar congelada el chocolate cuajara rápidamente y ya esta la pasamos a la fuente donde la vallamos a servir y la decoramos al gusto.
Chocolate, chocolate ummm ricooo
Hasta la próxima cita dulce... ah!! y que os traigan muchas cositas los
REYES MAGOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario