No hay nada mas satisfactorio que hacer unas galletas y por supuesto que te salgan buenas.
Son fáciles, rápidas y hay mil recetas.Desde que hice mis primeras galletas me enamore,siempre estoy buscando recetas nuevas.
Estas que os traigo están riquísimas, hace unos días compre en una pastelería (que tienen unas tartas fuera de serie) un paquete de galletas,se llamaban Tabletas de mármol, ME ENCANTARON.
Por supuesto me propuse sacar la receta, y aunque no es la misma es muy parecida.En casa se la comieron encantados y desaparecieron rapidísimo.
Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla.
- 125 gr de azucar.
- una pizca de sal.
- 350 gr de harina.
- 20 gr de cacao en polvo.
- 1 huevo.
- 4 semillas de cardamomo.
- 1/4 de cdta de anís molido.
Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Añadiremos las semillas de cardamomo que habremos abierto y las trituraremos, el anís, la sal y el huevo. Cuando todo este bien mezclado añadimos la harina tamizada y mezclamos.
Sacamos la masa, ponemos un poco de harina en la encimera, la trabajamos un poco, si hace falta le hechamos un poco de harina para que no se nos pegue a las manos.
Partimos la masa por la mitad,reservamos una parte y a la otra le añadimos el cacao en polvo,mezclamos bien.
Cortamos dos trozos de papel film.A la masa de chocolate le cogemos un trozo pequeño (como una albóndiga) y reservamos. Extendemos la masa de chocolate sobre el papel film, haciendo un rectángulo como de 40 por 20 cm aproximadamente. Hacemos lo mismo con la masa sin chocolate.Con el trozo pequeño de chocolate hacemos un rulillo,mas o menos de la medida de la masa. La colocamos en medio de la masa blanca y con un rodillo la extendemos sobre ella,la enrollamos.
Con mucho cuidado la cogemos y la ponemos encima de la masa de chocolate. Ayudándonos con el papel film la vamos enrollando sobre ella. Hacemos un rollo bien compacto (igual que en las galletas de naranjas) y metemos en la nevera mínimo un par de horas.
Pasado el tiempo las sacamos y las vamos partiendo en rodajas como de medio cm.Las colocamos sobre la bandeja de horno que le habremos puesto un papel anti adherente,separadas entre si para que no se peguen.
Horno pre calentado a 200º las dejamos unos 12 min.
Animaros a hacerlas,no os arrepentiréis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario