miércoles, 30 de julio de 2014

LAYER CAKE DE LIMON Y LEMON CURD



Hace mucha calor , pero tenia que poner el horno, era el cumpleaños de mi hija.

Para eso no da pereza, ademas ella es la mas agradecida del mundo , pues todo le parece que esta riquísimo y siempre esta alabando mis dulces.

Le pregunte de que quería la tarta y elle dijo que la sorprendiera, así que pensé que una de limón seria mas refrescante.

En casa a todos nos gustan mucho los postres de limón, así que no lo pensé mas y me puse manos a la obra.


En esta foto se ve un poco el color amarillo jejejeje


La rellene de lemon curd, esa crema de limón que esta tannnn buena y que te sirve para todo.. hasta para comértela a cucharadas jajaja...

Bueno al menos yo me la como...

Pero es que yo no tengo arreglo soy una golosa sin remedio.

Para la cobertura en vez de utilizar una crema de mantequilla, me decidí por un merengue suizo que me encanta y es mas ligero.

Le puse un poco de colorante amarillo,( por eso de que era de limon) pero en la foto no se aprecia... las fotos esta vez dejan mucho que desear...que le vamos hacer lo, siento mucho pero no siempre salen bien.



El merengue es el mas sedoso del mundo buenisimo...

Ingredientes para el bizcocho:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cdtas de levadura química
  • la ralladura de dos limones
  • 4 huevos
Para el almíbar:
  • 150 ml de agua 
  • 150 gr de azúcar
  • 50 ml de limoncello

Para el merengue suizo:

  • 4 claras de huevo
  • 225 gr de azúcar
Para el lemon curd
  • 3 huevos
  • 215 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 ml de zumo de limón
Comenzamos preparando el bizcocho, primero precalentamos el horno a 170º C y engrasamos tres moldes de 15 cm o uno mas grande pero habrá que tenerlo mas tiempo en el horno.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos y la ralladura de los dos limones.Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior mezclamos y repartimos entre los tres moldes. Metemos al  horno unos 25 min o hasta que el palillo salga limpio.
Mientras preparamos el almíbar, ponemos en un cazo el agua y el azúcar dejamos hervir unos minutos apartamos y añadimos el limoncello.
Cuando el bizcocho este listo dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla, con una cucharilla vamos mojando los bizcochos y dejamos enfriar por completo.
Mientras, hacemos el merengue, ponemos las claras con el azúcar en un cazo y calentamos a fuego muy suave, removemos con unas varillas, se trata de disolver el azúcar así que cuando el azúcar se aya disuelto podemos apartarlo, esto puedes comprobarlo cogiendo un poco entre los dedos y no notes granitos de azúcar.Lo volcamos en el vaso de la batidora y comenzamos a batir, comenzamos despacio y conforme el merengue se va enfriando vas subiendo la potencia hasta conseguir un mengue duro. Tardaras unos 10 min aproximadamente. Finalmente le hechas el color que quieras, bates un poco y listo.
El lemon curd lo haremos en el microondas, es mucho mas rapido y sale igual de bueno.
En un bol batiremos los huevos y luego añadimos el resto de los ingredientes, mezclamos bien y llevamos al microondas unos 5 min.Vamos sacando cada 1,5 min y batimos así hasta que sea una crema densa, parecida a la crema inglesa. Tapamos con papel film que toque la crema y guardamos en la nevera.
Montamos la tarta,ponemos en el primer bizcocho un poco de lemon curd  no demasiado, una capa finita y tapamos con otro bizcocho y volvemos hacer lo mismo.Ahora cubrimos con el merengue, alisamos con una paleta y decoramos con una manga pastelera.


ummm que rico

Hasta la próxima cita dulce

Un abrazo

lunes, 14 de julio de 2014

COULANT DE CHOCOLATE CON HELADO DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE


En solo un minuto hacemos esto....como para no hacerlo... guauuu

Nunca antes había hecho este postre,no por nada en especial solo que no tenia unos moldes apropiados para hacerlo.Éste fin de semana me di una vuelta por Ikea, vi estos moldes de silicona y enseguida pensé en el Coulant, baratisimos oiga, aquí os dejo una foto.




Vienen seis en distintos colores, por algo mas de dos euros, son una pasada.


El Coulant es un postre patentado por el chef francés MICHEL BRAS. Este postre se presenta como un pequeño bizcocho que cuando lo partimos sale del interior una cremosa salsa de chocolate, una delicia vamos!!

Para que esto ocurra, se suele congelar o dejarlo en el frigorífico antes de su  horneado.También se conoce como Volcán de chocolate en Argentina o Sofiatto en Italia aunque en la mayoría de los sitios se le sigue conociendo como Coulant.




El helado al estar el bizcocho caliente casi se derrite

En su origen constaba de dos capas de bizcocho, una interior aromatizada de café y otra exterior de chocolate, hoy en día solo se hace un bizcocho.

También se suele rellenar de Nutella, frutos del bosque o dulce de leche, de todas las maneras debe de estar buenísimo.

Se suele presentar con helado, así que yo he hecho un helado muy fácil, de dulce de leche y pepitas de chocolate y tengo que deciros que esta increíble.

Ademas como hace mucho calor he decidido hacerlo en el microondas. En un minuto esta hecho.Cada microondas tiene una potencia así que debéis de probar con uno  y así vais probando. El mio tiene 900 w de potencia con un minuto sale perfecto.

Deciros también que si lo congeláis tendréis que dejarlo algo mas de tiempo.




No se os hace la boca agua??? irresistible ñammm

Ahora os dejo la receta.

Ingredientes para el Coulant:

  • 100 gr de chocolate negro mínimo 50%
  • 6 onzas de chocolate
  • 3 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • una cda sopera de harina de trigo
Empezamos poniendo en un bol apto para el microondas el chocolate partido con la mantequilla, le damos un minuto y mezclamos bien.
En el bol de la batidora echamos los huevos con el azúcar, y batimos bien hasta que los huevos blanqueen y se pongan muy espumosos.Agregar la harina, mezclar y a continuación echar el chocolate fundido.
Verter en los moldes un tercio de la masa, meter una onza de chocolate y cubrir con el resto de chocolate. Meter en la nevera.
Si lo hacéis al horno lo tendréis unos 7 min, si es en microondas 1 min.
Aconsejo meter los Coulant de uno en uno, así podréis rectificar el tiempo.

Ingredientes para el helado:
  • 200 gr de nata
  • 2 cdas grandes de dulce de leche
  • un puñado de pepitas de chocolate
Montamos la nata, agregamos el dulce de leche mezclamos,añadimos el chocolate en pepitas y volcamos en un taper. Metemos al congelador.
Sacamos cada hora y batimos .
Cuando vallamos a consumirlo lo sacaremos al menos media hora antes para que lo podamos trabajar mejor.



Observaciones.
Estas cantidades te dan para seis Coulant.
Yo he hecho muy poco helado, pero si quieres hacer mas dobla las cantidades.
He utilizado unos moldes de silicona que desmoldan muy bien, si utilizas otro tipo de molde recuerda engrasarlo muy bien .




Chocolate, helado , todo mezclado.....delicioso


Hasta la próxima cita dulce

Un abrazo

jueves, 3 de julio de 2014

TARTA DE NATA ( SIN HORNO )



Me apetecía hacer una tarta, pero con el calor que hace se me quitaban las ganas.

Encender el horno es un suplicio, así que me acorde de esta tarta tan rica y tan fácil.

Tiene pocos ingredientes, y casi todos los tenemos siempre.

Yo he hecho mi versión , pues hay quien la hace con la base de galletas Oreos, que también esta deliciosa, pero  yo no tenia así que la hice con galletas digestiv .



En la decoración utilice azúcar, pero si utilizáis galletas Oreos podéis espolvorearle galletas por encima, que también queda muy rica y vistosa.

Utilizar solo la parte oscura de la galleta, la trituráis y listo.

He utilizado un aro ajustable a unos 20 cm, y unas tiras de papel de acetato para desmoldarlo sin problemas. De base utilizar donde lo valláis a dejar, para no correr el riesgo de que se os rompa cuando la paséis.



Estos son los ingredientes:

  • 150 gr de galletas digestiv
  • 35 gr de mantequilla derretida
  • 500 ml de nata bien fría (35% materia grasa)
  • 150 gr de leche condensada
  • 6 hojas de gelatina
Para decorar:
  • 100 gr de azucar
  • 3 cdas de agua
Empezaremos preparando el molde.
Trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla las colocamos en la base del molde aplastandola bien y la reservamos en la nevera.
Metemos la gelatina en agua fría y la dejamos hidratando unos 10 min.
Metemos en el microondas la leche condensada, calentándola para deshacer en ella la gelatina bien escurrida. Removemos bien y reservamos hasta que enfrié.
Montamos la nata, con cuidado de no pasarte y hacerla mantequilla, a mi me ha pasado alguna vez  jajaja...hay un truco para recuperar la nata si os pasara de batido y es echándole un chorreón de nata y mezclandola con una paleta...buala !!! nata recuperada.
Incorporamos la leche condensada a la nata con movimientos envolventes  para que no baje la nata y la echamos encima de las galletas.
Metemos en la nevera de un día para otro.
Para la decoración ponemos el azúcar y el agua en un cazo y lo dejamos hasta que este doradito.
Apartamos y sobre un papel de horno y con un tenedor vamos dejando caer en hilo el azúcar
haciendo dibujo... o como te salga !!! que es lo que yo he hecho jejeje
Lista para comer... fresquita y deliciosa... un pedazo de postre!!!


ME ENCANTA... UMMM DELICIOSA


Hasta la próxima cita dulce

Un abrazo