sábado, 31 de agosto de 2013

Tarta de yogur griego, lima y choco krispies

Bueno, parece que por fin el calor aquí en Sevilla nos da un respiro.
Llevamos un mes de agosto con unas temperaturas de mas de 40º, así no hay quien se meta en la cocina y menos enciendas el horno,eso es ya para morirte.

Pensando en una tarta que fuera rica y refrescante,me acorde de una que no es difícil de hacer y esta super buena.

En verano todo lo que se haga con cítricos nos resulta refrescante,y pensé en la lima.

Ummm ese olor que te inunda la casa y te transporta a otros lugares exóticos .. jajaja creo que estar tanto tiempo metida en casa me esta volviendo loca.

Bueno ahora sin bromas,la tarta duro poco en casa(¿por algo sera no?) el tiempo de hacerle las fotos, que como siempre no son nada buenas, pero ustedes os hacéis una idea de como es la tarta. 

Ahora vamos con la receta. 

Vista en el blog de María con algunas variaciones.

Tarta de yogur griego,lima y choco krispies.



                         
                          Hacia tanta calor que se me derretía por momentos jajaja



Ingredientes.

Para la base:
60 gr de choco krispies
150 gr de chocolate
50 gr de nata liquida

Para la crema de yogur:
600 gr de yogur griego
La piel rallada de 4 limas
60 gr de zumo de lima
50 gr de azúcar glass
8 hojas de gelatina

Para decorar:
chocolate negro
1 lima
50 gr de azúcar
50 ml de agua

Preparación:

Se mezcla el chocolate derretido y la nata con los choco krispies.
Se pone sobre el plato que vallamos a servir un aro ajustable, y volcamos la mezcla de arroz y aplanamos con una cuchara,ya tenemos la base.
Se mete en el frigorífico, mientras seguimos con la receta.

Mezclamos el yogur, el azúcar, el zumo y la ralladura de las limas.
Se hidratan las 8 hojas de gelatinas en agua fria,unos diez minutos,se sacan del agua sin escurrir y se ponen en un recipiente ,metemos en el microondas unos segundos, hasta que se deshagan totalmente.
Se vierte un poco de la mezcla de yogur sobre la gelatina,se mezcla bien y esto se añade al resto de la crema de yogur,mezclamos bien.
Se vierte la crema sobre la base de choco krispies,llevamos al frigorífico por lo menos 2 o 3 horas,yo la deje de un día para otro.

Para decorarla cogemos una lima y la hacemos rodajas,ponemos en un cazo el azúcar y el agua, la ponemos al fuego y dejamos hervir unos segundos, añadimos las rodajas de lima dejamos hervir solo un momento y retiramos.

Retiramos el aro ajustable con cuidado de la tarta, metiendo un cuchillo para despegar.

Para hacer el enrejado de chocolate, cortamos una tira de papel de horno de la medida de la circunferencia de la tarta, le damos un poco de mas altura.
Derretimos el chocolate y lo metemos en una manga pastelera con una boquilla pequeña ( yo lo hice con un biberón de cocina ) y dibujamos garabatos sobre el papel,y con cuidado lo pegamos a la tarta por la parte del chocolate.
Llevamos al frigorífico para que el chocolate cuaje,después retiramos el papel con mucho cuidado decoramos y A COMERRR.



Sacar del frigorífico una media hora antes de comer para que la base este un poco mas blanda y poder cortar mejor.

Hasta pronto.










domingo, 25 de agosto de 2013

Tarta Tres Leches

Hola, mi nombre es Nela y voy a intentar mediante este blog pasaros algunas de las recetas que voy haciendo.

A sido mi hija la que me a animado a hacerlo y bueno  voy a intentarlo ,no tengo nada que perder y sin embargo espero que me de muchas satisfacciones, porque así lo podre compartir con vosotros


 Hace poco fue el cumpleaños de ella y quiso que le hiciera yo la tarta, me puse a buscar una por los blogs. Encontré esta en deuvasaperas,que es un blog que me encanta y me puse manos a la obra, rezando porque me saliera bien jajaja...bueno el resultado ya lo veis no esta nada mal.Siento que las fotos no sean muy buenas pero a decir de todos el sabor era espectacular, y al día siguiente aun estaba mejor,el bizcocho al estar tan empapadito era como un borrachito  ummm ¡¡ estaba  aun mejor !!

Así que me he animado a compartirla con vosotros.

Vamos con la receta, solo he variado las cantidades del merengue suizo, porque no quise quedarme corta y preferí que me sobrara un poco, pero muy poco ehh.


Tarta  Tres Leches


Mirar que pinta...


Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:

5 huevos L

120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 cdta de levadura
1 nuez de mantequilla y 1 cdta de harina

Para el relleno:


200 ml de nata 35% de materia grasa

200 ml de leche evaporada
200 ml de leche condensada
370 gr de dulce de leche

Para cubrir:

Merengue suizo y necesitas:

8 claras de huevo

450 gr de azúcar glas

Calentar el horno a 180º.

Si tienes batidora (yo tengo una muy normalita y me sirve) echar los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla se ponga blanquita y espumosa, mientras engrasar un molde de 23 cm  Tamizar la harina y la levadura y añadirla a la mezcla de los huevos,poco a poco con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en el molde y metemos en el horno 30 min.

Mientras preparamos el relleno. En un bol echamos la nata, la leche condensada y la leche evaporada y mezclamos con unas varillas


Sacamos el bizcocho del horno, yo utilizo un palito de brocheta para saber si esta en su punto,pincho en el centro y si sale limpio esta listo.Lo dejamos enfriar.

Cortamos el bizcocho en tres partes y las vamos poniendo en unos platos.
Cogemos un aro ajustable ( o con el mismo molde desmontable) y metemos un disco del bizcocho y empezamos a mojar con la mezcla de las tres leches ( bien mojaditas que no se diga ) y después ponemos una capa finita de dulce de leche,no mucha que si no empacha demasiado,ponemos otra capa de bizcocho y repetimos la operación,y por fin ponemos el ultimo y hacemos lo mismo,tiene que quedar muy empapada.Reservamos 3 cucharadas de dulce de leche para la decoración

Cubrimos la tarta tal cual en el molde con papel film y la metemos en el frigorífico de un día para otro.

La sacamos y la desmoldamos.
Hacemos el merengue suizo.En un cazo echamos las claras y el azúcar,ponemos a calentar a fuego muy suave (nunca debe hervir ) removemos hasta que el azúcar se disuelva, como no debe de quemar comprobaras si esta listo cogiendo un poco con los dedos y hará como un hilillo pegajoso,entonces estará listo.

Lo volcamos en la batidora y ponemos las varillas Empezamos a batir despacio y conforme el merengue se va enfriando vamos subiendo de potencia,así hasta que veamos que la mezcla esta bien dura,tenéis que tener paciencia pues tarda un poco.


Ya tenemos listo el merengue,ahora toca cubrir la tarta con una buena capa por arriba y por los lados procurando que quede lo mas lisa posible.No os preocupéis si no queda perfecta eso no es lo mas importante.Metemos el dulce de leche en una manga con boquilla recta y vamos haciendo dobles lineas rectas en la parte superior de la tarta y otra linea por la parte inferior.Con lo que sobra del merengue lo metemos en otra manga con una boquilla rizada haciendo entre las lineas de dulce de leche unos copetitos alargados,cubriendo toda la parte superior de la tarta y por ultimo ponemos algunos salteados por la parte inferior y listo


.ESTA DE MUERTE.



Probarla y ya veréis que cosa mas rica.